Veganismo

¿Qué es el veganismo?
El veganismo es una filosofía de vida basada en el respeto e igualdad hacia todos los animales, y se trata principalmente de no comer ni consumir nada por lo que otros animales hayan tenido que sufrir. Esto aparte de una dieta totalmente vegetariana (ni carne ni pescado, pero tampoco leche ni huevos) también incluye no vestir pieles y no usar productos con los que se haya tenido que experimentar con animales no-humanos para su prueba y elaboración.

¿Por qué ser vegano?
A nadie le gusta sufrir, ser explotado, torturado, asesinado, etc, ya sea humano, vaca, pollo, cerdo, toro, visón, o cualquier otra especie animal. Nadie merece pasar por todo lo que los humanos hacen pasar a otros animales sólo por por el puro capricho de satisfacer sus paladares, vestimenta, o incluso entretenimiento. Podemos perfectamente alimentarnos y llevar una vida sana sin necesidad de incluir ningún producto de origen animal en nuestra dieta, tal como podemos ver en la pirámide de nutrición vegana.

ENLACES

Información:
RespuestasVeganas.Org (respuestas a toda clase de argumentos especistas o dudas)
ActivismoAnimalista (blog que recopila toda clase de actos animalistas de varias asociaciones)
Mundovegetariano.com (información, recetas y demás cosas)
Vegetarianismo.net (información, recetas veganas, etc)

Comunidades/foros:
foroVegetariano (foro oficial de la UVE [Unión Vegetariana Española])
Veg it! (red social exclusiva para gente veg*ana y también foro)

Asociaciones:
Anima Naturalis
Defensa Animal
Equanimal
Igualdad Animal
Libera!

Documentales/vídeos (aviso: algunos tienen imágenes fuertes):
Earthlings
Granjas de Cerdos
Peaceable Kingdom

En este hilo de foroVegetariano tienes enlaces a un montón de blogs en los que encontrar recetas veganas. Ese hilo fue usado para sacar los blogs que este buscador de recetas indexa.